A finales de la semana pasada se armó una gran polémica vinculada a la cancelación de un show de La Konga en la localidad de Firmat. En un principio había trascendido que el motivo era la variante delta de coronavirus pero las autoridades salieron a desmentir esa información.

Por esto, en la mañana de hoy, El Equipo de la Mañana se comunicó con Ramiro Huber quien es Subsecretario de Gestión de Procesos de Trabajo del Ministerio de Salud e integra, además, la subcomisión del club que estaba a cargo de la organización.

El show se iba a realizar para juntar fondos para una colonia, para que puedan viajar a Carlos Paz. Tenía un objetivo social", destacó. "Los motivos que hicieron a la postergación tuvieron que ver con la fecha que elegimos, que era un día antes de las elecciones", explicó.

"Fuimos viendo complicaciones. Nos limitaba la venta de bebidas alcohólicas, también afectaba la duración del show y notamos que la gente se sentía un poco limitada en cuanto a poder disfrutar el show que era muy interesante", ahondó el entrevistado. En este marco, destacó la buena predisposición del grupo y la decisión conjunta de postergar el show.

Cómo está Firmat

La versión de la cancelación por motivos vinculados a la variante delta puso en alerta a toda la región y generó mucha preocupación. Por esto, Huber aclaró que "realmente, la situación está tranquila en toda la región del departamento General López, los casos de covid prácticamente están en cero".

"La detección de estos casos en Venado Tuerto que tienen origen en un contacto en Rosario están bajo estrictos controles de los funcionarios de salud de esa localidad. Está la situación sumamente controlada", sostuvo.

"Por esto nos preocupaba mucho el error en la comunicación de la suspensión del evento. Estamos en alerta, epidemiológicamente no sabemos qué va a estar a la vuelta de la esquina con esta pandemia pero hasta el momento está todo bajo control", cerró.

CASILDA A DIARIO DE 7 A 9HS