En su visita a la ciudad, durante el mediodía de este viernes, Omar Perotti fue interpelado acerca de la posibilidad de habilitar la presencia de público en los espectáculos deportivos. Hay mucha ansiedad entre los futboleros porque es el paso que restan para que se reanude el torneo doméstico. Su respuesta no fue la que muchos esperaban.

"Creo que ahí todavía no estamos...aunque me gustaría explicarlo", comenzó el Gobernador ante la consulta. Y enseguida prosiguió: "Sabemos que hay muchas actividades que dependen de las ventas de entradas. Vamos hacia eso pero queremos ser muy cuidadosos. Queremos que cada beneficio en la reducción de casos y en la ocupación de camas, sea en primer lugar a favor de la educación".

En su exposición, Perotti aseguró que ahora el objetivo es devolverle la presencialidad de manera escalonada a los niveles terciarios de educación. Argumentó diciendo que eso es algo que la comunidad valora como prioritario y que están centrados en habilitar a quienes "producen y trabajan".

"Todavía tenemos que ganar tiempo valioso. En el cual nos proponemos vacunar a la mayor cantidad de personas. La vuelta a este tipo de espectáculos genera mucho desplazamiento de personas de una localidad a otra. Lo tenemos medido desde la primera ola", insistió. Incluso aseguró que durante este mes de agosto piensan en vacunar la mayor cantidad de personas con segundas dosis. Un aspecto que su equipo considera clave para permitir mayores aperturas.

"Sabemos que si bien son espacios abiertos, nadie se queda a un metro y medio de otro en una cancha de fútbol", sentenció y, de esta manera, le bajó la persiana, por el momento, a una discusión que se había planteado en las últimas horas.

Omar Perotti en Casilda