La localidad de Bigand ha sufrido en las últimas semanas un pequeño brote que, si bien no ha llegado a tener la magnitud de otros poblados de similar magnitud, puso en alerta a las autoridades locales. Más allá de que la situación está controlada, no deja de preocupar la actitud de algunas personas, sobre todo los más jóvenes.

"Estamos notando un gran brote que surgió después de lo que fue el Día de la Madre. Vemos que la comenzó a bajar un poco los brazos y relajarse", contó Alejandro Ruggeri, mandamás de la Comuna al aire de Radio Casilda. En ese sentido, detalló que hicieron un llamado de atención con una campaña pública en los medios del pueblo.

La mayor parte de los problemas parece surgir del comportamiento que exhiben las personas de entre 15 y 30 años de edad. De hecho, Ruggeri manifestó que hace algunos días se instalaron con la GUM en la plaza principal para repartir barbijos de manera gratuita y concientizar a la población. "Los chicos se los guardaban en los bolsillos y después los tiraban", agregó con decepción.

Más allá de eso, admitió que por el momento no han detectado grandes fiestas como se ha visto en otras dependencias. Y avanzaron con los bares para permitirles que funciones hasta las 4 de la madrugada. Una experiencia que por ahora resultó satisfactoria. 

Bigand tiene hasta el momento 179 casos positivos detectados, de los cuales 117 ya están recuperados y 7 resultaron fallecidos. Hay cuatro personas internadas -2 en Casilda y 2 en Rosario-, mientras que aguardan por cuatro hisopados.

Comparad0 con otras localidades de la zona, como Arequito, Chabás y San José de la Esquina, se puede verificar el número de contagios por cantidad de habitantes es realmente bajo. En los tres ejemplos citados, se supera ampliamente los 450 positivos.