Marcos Cleri, representante del Frente de Todos en la cámara baja de la Nación, convocó a una nueva sesión de la Comisión Bicameral Permanente del Trámite Legislativo.  “Desde el Congreso tenemos que evaluar y respaldar las decisiones del Poder Ejecutivo para seguir superando una emergencia sanitaria que requiere del compromiso de todos los sectores”, aseguró.

De este modo, los legislados se encontrarán el próximo miércoles 5 de mayor para delinear nuevas estrategias en torno a lo guiado por el Decreto de Necesidad y Urgencia 287/21. Escrito en el que se fijaron nuevas disposiciones para enfrentar una nueva ola de contagios de coronavirus en todo el país.

Nuestro deber como legisladores y legisladoras es sostener el funcionamiento institucional para continuar apoyando las decisiones del Presidente ante una coyuntura complicada, que requiere de esfuerzo, responsabilidad y solidaridad”, insistió el titular de la Bicameral. Los diputados y senadores se encontrarán pasado mañana a partir de las 9.

El DNU 287/21 establece medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención, para mitigar la propagación del virus Sars-COV2, desde el 1 de mayo hasta el 21 del corriente.