Los doctores Diego Haro Martínez y Juan Pablo Santichia, de la Delegación Caseros del Colegio de Abogados de Santa Fe, se expresaron absolutamente en contra de las determinaciones que se han tomado para ocupar vacantes y subrogancias que había en la región. El Poder Ejecutivo lo hizo a conocer y generó polémica.

Vale recordar que si bien la decisión recae sobre el Gobernador, antes pasa por las cámaras legislativas que terminan de dar el visto bueno. Sin embargo, hay algunas determinaciones llamativa y que ni siquiera se fundamentaron.

"Se comieron la ley orgánica, la verdad que son de una mediocridad total. Los jueces comunitarios deberían ser locales, es algo por lo que vengo bregando desde hace tiempo", declaró Haro Martínez. En los pliegos se eligieron por concursos, a muchos abogados para ocupar cargos de los Juzgados de Pequeñas Causas y aparecieron nombres que no estaban en el escalafón entre los mejores.

Haro Martínez se refirió a situaciones que se dieron en Bombal, Bigand y Villa Constitución como las más alevosas. Y habló de un "pacto con el Socialismo". Incluso detalló que en la ley orgánica se pide que estos jueces deban residir en la localidad que son asignados. Muchas veces no sucede-

"Le vamos a mandar una nota al presidente del Colegio de Abogados expresando nuestro disconformismo. Queremos que sea impugnado y se vuelva a fojas cero", finalizaron los representantes de Caseros.

#ElEquipoDeLaMañana