El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, fijó para el 7 de junio la nueva licitación de la repavimentación de Ruta Nacional 33, entre los Km 754 y 768, sector que comprende a las localidades de Zavalla y Pujato.

Las obras de mejoramiento definitivo de estos catorce kilómetros tendrán un monto de referencia para su cotización cercana a los $ 1.350 millones. Las tareas que se incluyen son las de bacheo, fresado y repavimentación completa, incluido el intercambiador en el cruce de RN 33 con RN A012.

Por otra parte, las intervenciones comprenden las travesías urbanas en Zavalla y Pujato. Todo el trayecto se completará con el recalce y compactación de banquinas, junto a la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la ruta. La apertura virtual de ofertas se realizará mediante el sistema en línea de acceso público.

Cabe mencionar que se arriba a esta instancia luego que fracasara la adjudicación de la anterior licitación efectuada en octubre de 2021. Que por diversos motivos, ajenos a Vialidad Nacional, no se pudo arribar a la firma de contrato con ninguno de los tres oferentes que en su momento cotizaron los trabajos. Frente a esta dificultad, y para subsanar la necesidad de mantenimiento del tramo incluso hasta Casilda, el ente nacional contrató un servicio de bacheo que ya recuperó la transitabilidad en la zona. 

De todas maneras, las reparaciones definitivas, con la repavimentación completa del sector entre Zavalla y Pujato, se concretarán en el marco de esta nueva licitación, con un plazo de ejecución de ocho meses.