La Directora del RUAGA, Magdalena Galli Fiant anunció un nuevo periodo de inscripción del 1° al 10 de septiembre para los  aspirantes a guarda con fines adoptivos en el RUAGA provincial. El trámite es totalmente gratuito y on line.

Los interesados tienen que ingresar a la web de la provincia hacer click en el botón "RUAGA" y descargar el Formulario F1. Este formulario se completa sólo con los datos personales y se envía adjunto a un mail a las casillas "registros@santafe.gob.ar" o "registrosrosario@santafe.gob.ar". 

A su vez recordaron que desde agosto del año 2020 está vigente el actual sistema de inscripción, que incluye encuentros informativos obligatorios de los que ya participaron 708 postulantes, entre los que hay personas solas y parejas matrimonios y uniones convivenciales.

Estos encuentros permiten un primer acercamiento entre los nuevos aspirantes y los profesionales del RUAGA, previo a que presenten su Solicitud de Registración.

La Directora anunció también, que a partir del próximo mes de octubre implementamos el programa “RUAGA ACOMPAÑA”, orientado a las personas y parejas ya incorporadas al Registro que están disponibles para ser convocadas para la guarda de niños y adolescentes en situación de adoptabilidad.

El programa incluye la realización de talleres con aspirantes que tengan disponibilidad adoptiva similar, encuentros con familias que han transitado por la adopción, y otras propuestas audiovisuales y escritas que ayudarán a sostener una espera activa.