La Fundación Honorio Bigand intenta avanzar sobre los terrenos del cementerio de esa localidad lo que produjo un estado de alerta en la población: Este jueves se convocó a una asamblea para seguir enfrentado el conflicto. "No es mi lucha, es la lucha del futuro de Bigand. Lo del pueblo no se lo lleva nadie".Resalta el Presidente Comunal.

Alejandro Ruggeri, al frente de la Comuna ha desplegado vehículos y personal llevando así vigilancia para frenar la expropiación de más tierras por parte de esta Fundación.  

"Los tractores y camiones no se moverán de allí. Que nadie nos robe nuestros sueños, nuestra cultura, nuestra vida cotidiana, NUESTRA HISTORIA. Hay que luchar por nuestros hijos/as, nietos/as, sobrinos/as por nosotros y por toda una nueva generación que serán los testigos de las decisiones que tomemos ahora.O nos defendemos o nos entregamos.Esto ya tomó dimensiones cercana a la locura por avaricia, codicia y poder. No hay que tenerles miedo.No es mi lucha, es la lucha del futuro de Bigand". Expresa Ruggeri

El predio está en litigio en la causa radicada en la ciudad de Casilda, Juzgado Civil, Comercial y Laboral.