La cartera de Salud que comanda la doctora Sonia Martorano cumplió con un nuevo paso dentro del plan de vacunación que está estipulado en el territorio de la provincia de Santa Fe. A partir de esta semana, todos aquellos ciudadanos que así los deseen, podrán acceder y registrar sus datos en el sitio oficial de 'Santa Fe Vacuna'.

En esta primera etapa, el registro cuenta con dos propósitos. Por un lado saber a ciencia ciertas cuantas personas son las que efectivamente quieren darse la vacuna. Además, se comenzará con la asignación de los turnos para la inoculación. Siempre respetando la prioridad de acuerdo a cada grupo poblacional.

Según informaron desde la Provincia, luego de que se concluyera con el personal afectado a salud, ahora será el turno de los mayores de 70 años. Posteriormente, el cronograma indica a los siguientes grupos: adultos de 60 a 69 años, las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.

Luego, el orden del calendario indica que se vacunará a adultos de 18 a 59 años con comorbilidades; y concluirá el plan estratégico con el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.