Los alumnos de 1er grado del Colegio Nuestra Señora del Rosario N° 1114 de Arequito, interpretaron el Himno Nacional Argentino en lenguas de señas para celebrar el 25 de mayo.  

El acto oficial de la institución escolar se colmó de emoción; entre los pequeños de seis años se encuentra una compañera con hipoacusia, por lo cual los docentes a cargo decidieron que esta era la forma de incluir a todos para vivir una jornada a puro celeste y blanco.  

Los padres, docentes, personal no docente, alumnos y público en general que formaron parte de esta fecha patria, disfrutaron cada momento regalado por los pequeños vestidos de época.

Las seños Florencia y Cecilia, junto a los 45 niños de primer grado, realizaron esta interpretación en el acto escolar que se desarrolló el martes 24 en el colegio. Luego, volvieron a realizarla para todas las salas del jardín de dicha institución.

Este lenguaje es un elemento primordial dentro de la sociedad. Al hablar de personas con discapacidad auditiva, la Lengua de Señas se constituye en un pilar necesario para la interacción diaria y el acceso a la información

Alumnos de primaria interpretaron el Himno en Lengua de señas