En la mañana del día viernes, el Intendente de la ciudad de Firmat, Leonel Maximino, fue amenazado de secuestro a través de un mensaje privado mediante la red social Facebook. Luego de un allanamiento, se detuvo a un masculino de 33 años, al cual le realizarán las pericias psicológicas correspondiente para poder seguir con el proceso, ya que manifestó ser hijo de Hitler.

El Jefe del Poder Ejecutivo, luego de recibir esta amenaza, fue quien realizó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Por tal motivo, el personal policial realizó un allanamiento en la casa de la persona que había enviado el mensaje (Güemes al 1900). La persona identificada como autora de la amenaza, vivía a 200 metros de la casa del Intendente. En el procedimiento se secuestraron balas, cartuchos, celulares y elementos relacionados con el nazismo.

Según pudieron saber medios locales, el mensaje que llegó a la casilla de Leonel, decía "Si esto no es para mí, es para vos" y estaba acompañado de una imagen de una extraña simbología que estaría pintada en un espacio público de Firmat.

El masculino de 33 años fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. La jueza, Dra. Silvina Marinucci, luego de entrevistar al acusado, en la audiencia imputativa, ordenó que a la persona se le realice una pericia psiquiátrica para poder continuar con el proceso judicial. Por la información aportada por periodistas de Firmat y la zona, al momento de ser entrevistado por la Jueza manifestó ser hijo de Adolf Hitler.

Por el momento, Leonel Maximino, el intendente, no dará declaraciones públicas, dejando que el Poder Judicial lleve adelante la investigación correspondiente.