Esta semana es clave para el gremio docente, durante la jornada de hoy todos los trabajadores y trabajadoras votarán para aceptar o para rechazar la oferta del gobierno provincial.

En este marco, la Secretaria Adjuntad de AMSAFE, Adriana Monteverde, estuvo en comunicación con El equipo de la mañana y dio detalles de la situación que atraviesa el gremio.

"En la paritaria del mes de marzo habíamos logrado y aceptado el 35% de aumento. Después fue cambiando, la proyección de la inflación fue otra y por lo tanto nosotros comenzamos a exigir otra vez la discusión", explicó.

Sobre la organización del gremio para decidir sobre la propuesta detalló que "en el día de ayer se hicieron las reuniones departamentales en la mayoría de los departamentos. Existieron muchos problemas con la caída de las redes entonces en dos lugares no se pudieron hacer y se pasaron para hoy a la mañana". Y agregó: "De todas maneras, durante el fin de semana se comunicó a cada uno de los compañeros y compañeras cuál era la propuesta paritaria y se está analizando en toda la provincia". 

Además, al ser consultada por la votación destacó que "en Santa Fe votamos todos y todas las docentes y elegimos en conjunto. Cada delegación va a llevar los resultados de las votaciones del departamento".

La propuesta
"Nosotros con esto vemos que el salario de los trabajadores le estaría ganando a la inflación en cuanto a las proyecciones que se hacen. Sabemos que estamos en un escenario cambiante pero con este 52% de aumento en todo el año y con el compromiso de volver a discutir en febrero, la propuesta estaría por encima".

Monteverde también destacó que el aumento y cualquier tipo de arreglo que se acepte es también aplicable a los docentes jubilados y jubiladas. "El aumento va de igual manera a los jubilados y jubiladas docentes. Siempre el resguardo de los haberes de jubilados es prioridad para nosotros", remarcó.. 

Sobre el posible resultado comentó que "están la moción de aceptar y la de rechazar, también algunos discuten si es rechazar con paro o sin paro, yo como dirigente y como afiliada y trabajadora puedo hacer mi análisis pero deciden los docentes como hacemos siempre, somos muy respetuosos con eso".

"Hoy deciden todos los trabajadores y trabajadoras de al educación", sostuvo. "Y el resultado lo conoceremos mañana por la tarde", cerró.