Luego de que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe le ofrezca al cuerpo docente un 35% de aumento en tres oportunidades a lo largo del año y el rechazo de AMSAFE, desde la delegación local y que abarca al departamento Caseros, decidieron marchar para demostrar disconformidad y esperar una mejora en la propuesta.

Por tal motivo desde San Martín 1736, donde se encuentra la base local del gremio, partieron hacia el centro de Casilda y frenaron en Plaza de Los Mástiles para compartir las palabras de algunos referentes. Con Radio Casilda tomó contacto Armando Yualé quien en relación al acompañamiento de los docentes en todo Caseros, confió que "en el departamento la adhesión es casi total, no se como será el resto de la provincia, pero en departamento es total".

Además al ser consultado por el futuro del conflicto, dijo: "De revisarse la propuesta, nosotros vamos a estar atentos al diálogo". Y apuntó contra las declaraciones de Juan Pusineri, Ministro de Trabajo, quien manifestó su posición de que el gremio AMSAFE debería comenzar las clases normalmente.

"El ministro de Trabajo debería preservar su situación y estar más al margen del conflicto porque en este punto, el diálogo fundamental es con el Ministerio de Educación y no con el Ministerio de Trabajo. Evidentemente, si se fueron construyendo cosas juntas, a la docencia no la satisface y hay que mejorarlo", concluyó.

En relación a la adhesión en todo Caseros, confió que "en el departamento la adhesión es casi total, no se como será el resto de la provincia, pero en departamento es total".

Armando Yualé en diálogo con Radio Casilda.