Las delegaciones departamentales de todo el territorio santafesino iniciaron las primeras 72 horas de medida de fuerza luego del rechazo a la propuesta salarial. Además, se concentraron en la dos principales urbes para visibilizar el conflicto laboral en el cual se encuentran inmersos.

Los docentes del sector público llevaron su lucha a las calles en la primera de las tres jornadas de cese de actividades planeadas para esta semana. Una parte del gremio estuvo en la sede Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Ciudad de Santa Fe, encabezados por Rodrigo Alonso, secretario general. 

En dicha dependencia realizaron una presentación solicitando que no se efectué ningún tipo de descuento a las y los docentes que hubieran adherido a medidas de acción directa dispuestas por la Amsafé. Además, se solicitó una urgente convocatoria a paritaria.

Mientras tanto, en la sede de gobernación de Rosario, hubo otra movilización con la presencia de Amsafé Caseros. "Si nos quiere poner el pie encima, vamos a poner el cuerpo. Estamos donde tenemos que estar. La docencia santafesina necesita recuperar la confianza en el gremio. Hay cuatro departamentos del sur que nos consideramos diferentes, porque tenemos una política gremial distinta", sostuvo la delegada seccional, Andrea Berlanga.

En el mismo tenor, la docente de la ciudad destacó la política gremial de "los cuatro departamentos del sur", y aseguró que con los votos se puede cambiar la realidad. Destacando que los maestros y las maestras son el sostén de los alumnos más allá de la parte educativa, ya que también atienden cuestiones y carencias sociales.