Durante este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por la Comisión Directiva Provincial de Amsafé, en la cual se volvió a pedir a la Ministerio de Trabajo la urgente convocatoria para subsanar las diferencias en torno al salario del personal docente. Vale recordar que la semana entrante ya se anunció un paro para el martes y jueves.

El encuentro tuvo lugar en la sede sindical de la ciudad capital santafesina. Y de la misma participaron, además de los directivos principales al mando de Sonia Alesso,y representantes de las Delegaciones Seccionales de Amsafé del centro norte de la provincia. En tanto que no se hizo referencia a los departamentos del sur.

Alesso aseguró que ya giraron una nota hacia el Gobierno de Santa Fe para pedir una nueva convocatoria que contribuya a "promover una solución del conflicto paritario". Más allá de los resquemores que se generaron luego del paro de os docentes públicos, desde el gremio reiteran que la discusión se debe dar en el ámbito paritario y la solución en necesaria en lo inmediato.

Por otra parte, Amsafé confirmó el alto acatamiento a la medida de fuerza que hubo en las pasadas 48 horas. Y para reconsiderar la determinación que se planteó para la próxima semana, el Ministerio debería ofrecer una propuesta que contenga menos tramos y se adelante el pago de la misma.

El comunicado completo

Amsafé solicitó nueva convocatoria para resolver el conflicto paritario