Este jueves 11 de agosto se realizó el desalojo en un predio de la localidad de Fuentes donde se encontraba un gran cantidad de caballos y cerdos. El propietario de los animales denunció antes CasildaPlus maltrato hacia los mismos, la Comuna describe abandono por parte de los dueños. 

Pablo Andino se comunicó con la redacción de CasildaPlus para visibilizar una situación que el describe como injusta por parte de autoridades de Fuentes. 

Dice que su padre hace más de 18 años recibió, de la gestión anterior, en comodato un lote que era destinado a la cría de cerdos y caballos , donde realizaba sus tareas rurales para subsistir. 

Hoy se encontró con personal comunal que sacaban los animales del predio y le prohibían el ingreso al mismo, además de la apropiación  de sus animales. 

Animales en el medio de desalojos y comodatos vencidos en Fuentes

Por otra parte, Melina Giorgi, Presidente Comunal de Fuentes, en diálogo con este medio, expresó que el comodato que la familia poseía estaba vencido desde julio del 2018 y que en varias oportunidades les habían informado que debían sacar todo de este lote. 

También hizo mención que desde hace tiempo, vecinos de la localidad, venían exponiendo denuncias sobre el abandono hacia los animales. Hace referencia que algunos de estos caballos estaban sueltos cerca de la ruta 19 y que podrían llegar a ocasionar accidentes viales.

Cabe destacar que desde la Comuna informaron que esta orden de desalojo es de tipo judicial y que los animales,que se encontraban en el lugar, serán remitidos a Senasa.

Animales en el medio de desalojos y comodatos vencidos en Fuentes