El organismo previsional dio a conocer una medida de suba de las asignaciones familiares del 100%. Los montos se percibirán desde noviembre mediante un segundo pago complementario para los trabajadores registrados y las trabajadoras registradas.

Según estimaciones del Gobierno Provincial, en Santa Fe, la medida beneficiará a más de 164 mil asalariados y asalariadas, totalizando una inversión social de $1.148 millones. "Con Nación tenemos un trabajo conjunto y un compromiso de recuperar el poder adquisitivo del salario. Hace meses que venimos planteando un esquema en el cual el salario debía ganarle a la inflación y que el consumo interno favorezca la actividad económica", aseguró Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, al respecto.

Siguiendo con su intervención, el funcionario santafesino destacó que el crecimiento económico que se viene observando tiene que ser apuntalado con "distintas acciones que se desarrollen relacionadas con incentivos a las empresas y con salarios"

Los beneficiarios y beneficiaras percibirán sus salarios por ingresos familiares de hasta 115 mil pesos. Vale aclarar que el cobro se realizará de manera automática y no requiere de hacer ningún trámite previo.