La Comuna de Arequito lanzó el programa 'Un árbol en mi vereda', el cual apunta a fomentar la importancia de la plantación de especies nativas y busca potencia la forestación en el pueblo. Los vecinos que tengan un espacio verde donde puedan albergar un ejemplar ya pueden inscribirse de manera virtual. La siembra se concretará en el segundo semestre de este 2021.

Desde el gobierno arequitense confían en que los beneficios que brindan los árboles al planeta mejoran la calidad del aire, juegan un papel importante en el aumento de la biodiversidad urbana, reducen el calentamiento global y, además, magnifican los espacios verdes. Razones más que suficientes para pensar en la implementación de este plan.

El trámite de inscripción tiene que realizarlo la personas titular del inmueble donde se situará el árbol. Luego del pedido se analizará la factibilidad del lugar para plantarlo, en función al ancho de la vereda y los servicios aéreos y subterráneos.

En caso de que sea viable la plantación se informará, con tiempo y forma, la especie correspondiente. La forestación de especies se llevará adelante durante los meses de junio, julio y agosto.