En los próximos días, Arequito se transformará en una comunidad que contará con la protección de un servicio de emergencias médicas a través de helicópteros sanitarios. El martes por la mañana se proyecta la firma del convenio entre el gobierno local y la firma UTV con base en el Aeropuerto Internacional 'Islas Malvinas' de Rosario.

En un principio, el acuerdo iba a ser rubricado a mediados de la semana que acabó. Pero el mal tiempo obligó a reprogramar la cita que se llevará adelante en el predio de ferrocarril. No solamente se estipula la firma del contrato entre ambas partes, sino que además habrá una capacitaciones especial para bomberos, policía, personal médico y comunal. Cada una de las partes que pueden estar involucradas cuando haga falta este servicio.

La firma UTV cuenta con HEMS (Helicópteros de Emergencias Médicas), especialmente adaptados para el traslado de personas en riesgo de vida y que se encuentran en zonas suburbanas o alejadas de un centro médico. 

Las aeronaves son capaces de estar en vuelo en apenas tres minutos desde el llamado y dirigirse al lugar de una emergencia que requiera atención médico inmediata.

UTV además cuenta con bases de aterrizajes en el Sanatorio Parque, el Hospital Baigorria y el Clemente Álvarez.

Comuna de Arequito Será localidad aeroprotegida a partir del mes de Febrero. En el día de mañana visitaremos la...

Publicada por UTV en Miércoles, 27 de enero de 2021