Se acerca el verano, se vienen las épocas festiva, el calor invita y luego de tanto encierro, comienzan a volver las actividades que tanto le gustan a la familia. En Arequito, este fin de semana, por primera vez en este 2020, volverá a abrirse el espacio de la Plaza San Martín para feriantes y artistas.

La Comuna organiza el evento denominado 'A orillas de la Plaza'. Una propuesta para que los pobladores locales vuelvan a tener un poco de recreación al aire libre. En un sitio emblemático, pero cuidando las metidas sanitarias y de distanciamiento vigentes en la actualidad.

Los bares de alrededores podrán disponer del espacio público, también en la calle, para respetar el espacio corrector entre mesas. Además, se proyectan espectáculo al aire libre para que no falte color, y una feria de artesanos con un número limitado de stands. 

'A Orillas de la Plaza' será la primera experiencia en la cual se invita a los vecinos a socializar en medio de la pandemia. Más allá de que también hubo algunas funciones de Cine en pantalla gigante, aunque en ese caso con mínimos desplazamientos a través de automóviles.

El pedido de las autoridades es evitar las aglomeraciones, manejarse en grupos reducidos y utilizar el tapabocas mientras no se esté consumiendo. El cierre de las calles se dará poco antes de las 19 del domingo, hora pactada para el encuentro.