La Comuna de Arteaga anunció este viernes que cumplió con la vacunación de todas las personas que tenía anotada en su registro. Cada uno de los pobladores que manifestó su voluntad de ser inmunizados, mayores de 18 años, ya tienen aplicada por lo menos la primera dosis. Un golazo de media cancha y sus autoridades destacaron el efecto que están viendo.

"Es una bocanada de aire fresco para nosotros. Hemos vacunados a todas las personas que estaban inscriptas, al menos con una dosis", insisto Julián Viganti, mandamás de Arteaga, en diálogo con Radio Casilda. A su vez, advirtió que todavía queda un remanente de pobladores que no quiso hacerlo, ya sea por desconfianza o por recomendaciones que recibieron.

Sea como sea, en Arteaga los números avalan a las vacunas. De hecho, casi ni se sintió el impacto de la segunda ola. Antes del verano, el pueblo tuvo un pico máximo de casos de Covid diario de 64 positivos. Llegando a tener hasta 15 personas internadas en el Samco y 5 en UTI. Lamentablemente, se registraron 13 decesos. 

Panorama que cambió mucho a mediados de este 2021. El pico máximo estuvo en 67 casos, pero las internaciones simultáneas no pasaron de cuatro pacientes. Y por el momento sólo se registró una nueva víctima fatal. Seguramente también es muy influyente que ya hay 800 segundas dosis aplicadas.

Por último Vignati dio un mensaje esperanzador. Pensando en la reconstrucción económica y social. "Queremos empezar a mirar el futuro con otra cara. Nos pasa a todos. Es fundamental recuperar la ganas y las energías, que tanto parecían acabarse", sintetizó.