El buen ritmo que ha tomando la vacunación a nivel nacional y provincial en las últimas semanas, también se ve reflejado en las dependencias locales. Mientras en Casilda, ya son más de 20 mil las personas que al menos recibieron una dosis, en Arteaga no se quieren quedar atrás. En esa localidad están muy cerca de alcanzar al 100% de la población objetivo plantada para la primera etapa.

Desde la Comuna que conduce Julián Vignati y el Samco del pueblo anunciaron que en el comienzo de esta semana ya superaron los 2000 arteaguenses vacunados. Una cifra más que alentadora, ya que en proporción representa al 95% de los mayores de 18 años.

La localidad cuenta, según el último censo nacional, con una cantidad de habitantes que ronda las 3100 personas. Por lo que la cifra alcanzada en inoculaciones lo ubica en una posición de privilegio. Cada vez son menos los pobladores que quedan sin su vacuna y desde el gobierno local están alentando a quienes no lo hicieron aún, a sumarse al registro provincial.

Vale recalcar que, por el momento, no se contempla a la población menor de 18 años ya que no se aprobó por el Ministerio de Salud de la Nación ningún inoculador para dicha franja etaria.

El esquema de Arteaga todavía requiere de mayor refuerzo en cuanto a las segunda dosis, aunque se irá avanzando conforme arriben los componentes necesarios.