Apareció un ejemplar de ciervo axis en la ciudad de Rosario. el Médico Veterinario de la facultad de Casilda, Claudio Patalano, debió atender al animal, de apenas seis meses de edad, luego de ser encontrado atropellado en la vía pública. 

"Ese animalito seguramente estaba en cautiverio en algún domicilio y se escapó. Lo atendimos en la Facultad por una fractura y ya se encuentra bien", dijo Claudio en los micrófonos de Radio Casilda. Según detalló el especialistas se trata de una especie silvestre y exótica. Es originario de Asia.

La especie se introdujo desde Europa a principios del 1900 y se escogieron los montes como coto de cazas. “Lo que pasa ahora es que cada vez hay menos lugar para que ellos habiten y como se reproduce muy rápido, es algo que se descontroló”, añadió Patalano. Algo similar se puede comparar con el jabalí.

Atendieron a un ciervo en la Facultad de Veterinarias que fue atropellado en Rosario

En sur de Argentina también se han diversificado, a tal punto que su carne se utilizar para realizar escabeches. A diferencia del Ciervo nacional que se encuentra en peligro de extinción y está penada su captura.

En este caso, el animal apareció en inmediaciones del predio de Canal 5, en pleno centro de la ciudad de Rosario. Patalano contó que trataba de un ejemplar muy manso y fue algo que les llamó la atención. A su gusto, estaba acostumbrado a estar en contacto con personas. Pudo haberse escapado de alguna casa de la zona y fue impactado por un automóvil.

Luego de una revisión exhaustiva en la Facultad de Ciencia Veterinarias, pudieron dar cuenta que sólo tenía una costilla fisurada. Cuando esté en plenas condiciones física será traslado a la reserva ecológica de ‘Mundo Aparte’, situada en las afueras de Rosario.

Atendieron a un ciervo en la Facultad de Veterinarias que fue atropellado en Rosario