Esta segunda ola de coronavirus está azotando a varias localidades de la región y una de las que ha evidenciado una gran alza en los casos positivos es la ciudad de Roldán que pasó de tener menos de 150 en marzo a más de 600 en el mes de abril. 

Esta comunidad acumula desde el inicio de la pandemia 2.343 positivos confirmados y ha registrado un aumento de los casos positivos del 342,64% en comparación a los treinta días anteriores.

Los confirmados diarios son siempre cifras de dos dígitos y casi la mitad de los hisopados que se realizan por jornada terminan dando resultado positivo. La preocupación mayor de la municipalidad, con José María Pedretti en la intendencia, es que los casos que precisan internación deben ser derivados a nosocomios de Rosario o de Granadero Baigorria y ambas localidades encuentran casi saturados y completos sus espacios de terapia. 

Roldán ha sido noticia también en las últimas semanas por la realización de fiestas clandestinas y encuentros multitudinarios a pesar de las medidas de restricción impuestas en todo el territorio santafesino, por eso y ante esta tan crítica y desesperante situación es que se apela una vez más a la conciencia social y al cuidado de todos y todas para evitar una situación aún más crítica.