El gobierno provincial, a través de Aguas Santafesinas S.A., avanza con la obra de extensión de redes cloacales en los barrios La Patria y La Quemada de Firmat, que beneficiará a unos 4.000 vecinas y vecinos de esa ciudad. Al presente, los trabajos cuentan con una ejecución del 50%.

Al respecto, el presidente de Assa, Hugo Morzán recordó que esta intervenciónes el resultado del acuerdo de financiamiento por parte del Estado nacional, que firmaron el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, gestionado a través del Enohsa.

“La ciudad de Firmat fue incluida entre las localidades de la provincia donde actualmente se encaran obras fundamentales para lograr el acceso a servicios esenciales como el agua potable y las cloacas, para mejorar la calidad de vida de miles de santafesinos y santafesinas”, completó Morzán.

Con una inversión de casi 98 millones de pesos, los trabajos permitirán incrementar en más de un 40 % la cantidad de habitantes de Firmat que cuentan con el servicio cloacal. El sector donde se ejecutan los desagües cloacales está comprendido, al norte, por calles Quemada, French, Estrada, Mosconi, Buenos Aires y Moreno; al sur, por calle Zurita; al oeste, por avenida Roque Sáenz Peña; y al este, por bulevar Colón.

La obra incluye la instalación de 9.733 metros de cañerías colectoras de diferentes diámetros, entre otras intervenciones para la descarga de los líquidos cloacales en 76 cámaras de registro que se construirán simultáneamente con las 1000 conexiones domiciliarias proyectadas.