Durante la jornada del viernes, la Comuna de Bigand publicó el parte epidemiológico correspondiente en el cual se registraron 36 nuevos hisopados y se confirmaron 40 resultados pendientes. Estos resultados dieron cuenta de 34 nuevos casos positivos de covid 19 y cuatro negativos que fueron descartados. 

Estas cifras encendieron las alarmas en los vecinos que rápidamente comenzaron a manifestar su preocupación en las redes sociales. Finalmente, se pudo saber que más de dos decenas de los nuevos positivos corresponden a alumnos y padres que regresaron de un viaje de egresados. 

Un séptimo año de una escuela primaria de la localidad que tenía el viaje de egresados pendiente desde el año pasado, viajó a Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Al regreso, de los 59 pasajeros, 16 alumnos y 6 padres fueron confirmados como positivos de coronavirus, algunos ya presentando síntomas. 

Se cree que el resto de los casos positivos corresponden a personas que han asistido a un festejo de cumpleaños en los últimos días. De este modo, la localidad de Bigand tiene actualmente 44 casos activos.    

Comunal Bigand