En las primeras horas de la tarde de ayer, parte del personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Casilda se trasladó hasta la vecina localidad de Pujato. En ese lugar, fueron parte del trabajo que se hizo sobre una parcela en la zona rural que había tomado fuego. También asistieron uniformados de Zavalla.

Según detalló el jefe de bomberos casildense, Cristian Sanabria, el siniestro ocurrió cerca de las 14, detrás del predio del Club Atlético Pujato, en el viejo camino que unía Pujato con Arnold.  "Tomó fuego un campo que tenía rastrojo. Al ver la gran magnitud de la situación, desde el cuartel local se pusieron en comunicación con nosotros", detalló el entrevistado. 

Al arribo de las unidades, hubo que organizar un plan de extinción, por lo que cada institución se avocó a un sector en particular para terminar con las llamas. La gran cantidad de viento que hubo en esas horas hizo dificultosa la tarea, que se extendió al menos por dos horas.

Tweet de Bomberos Casilda

"Un productor rural de la zona también nos ayudó. Con la implementación de un disco de arado, pudo hacer una especie de cortafuego para evitar la propagación", amplió Sanabria.

El cuerpo casildense viajó con dos dotaciones. Recordando que cuenta en su plantilla con ocho bomberos capacitados en este tipo de siniestros forestales.

#UnaBuenaTarde 🎙️