El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Fuentes tiene razones para celebrar. Durante el pasado fin de semana presentó en sociedad la reciente adquisición de una camión cisterna de abastecimiento. Se trata de un rodado que amplificará la capacidad de los uniformados para actuar en siniestros de gran magnitud.

Según detalló el jefe de Bomberos de la vecina localidad, esta cisterna fue importada directamente desde Alemania y tiene una capacidad para transportar 18 mil litros de agua. Los fondos para sumarla al parque automotor provinieron en gran medida de un subsidio nacional, aunque también hubo colaboración del gobierno comunal.

Hasta el momento, los uniformados tenían algunos inconvenientes para llevar el agua hasta los lugares más remotos y solían solicitar la ayuda de productores rurales.

La nueva unidad pudo ser visitada por los pobladores locales en el cuartel el fin de semana que pasó. Hubo gran presencia y acompañamiento de la comunidad. Y el dato de color es que el camión fue nombrado como Leonardo Di Blasi, en honor a un ex integrante jubilado de la institución bomberil.