Durante la mañana de este último jueves en conferencia de prensa, el Jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leando Busatto, dio a conocer la decisión del espacio que representa. Eso, en relación a la no concurrencia del Ministro de Seguridad, Marcelo Sain, frente a la reunión programada para este viernes en el recinto de la cámara de diputados sobre temas de seguridad.

Según manifestó el legislador, desde su espacio habían presentado una nota para que la presencia del funcionario cuente con la participación de todo el cuerpo legislativo, se garantice la presencia de los medios, se transmita online y estén los taquígrafos para que quede un registro del debate.

"No entendemos por qué el presidente de la Cámara, Miguel Lifschitz, se niega a discutir de cara a la sociedad. Esto demuestra que a veces la política sólo discute con la política, y es lo que queremos modificar", apuntó Busatto.

"Después de una serie de reuniones hemos decidido anunciar que el Ministro Marcelo Sain no va a concurrir a la Cámara ante un hecho institucional grave: la oposición no permite que sea pública, que estén los medios. Quieren que el debate de seguridad sea a espaldas de la sociedad", sumó el justicialista, y agregó: "No se permite ni que la prensa ni que el público tenga información de lo que está ocurriendo”.

Además, dijo: "Nosotros creemos que haber tenido discusiones de la política para con la política y haber tenido este tipo de reuniones secretas en temas tan sensibles como la seguridad, es uno de los gérmenes que proliferó para que tengamos la provincia más violenta de la Argentina”

Para finalizar concluyó: “Nos parece que lo que está ocurriendo en la Cámara de Diputados hoy, básicamente es un proceso de oscurantismo que fortalece la idea de que la política viene encerrada ensimismada discutiendo temas sensibles como la seguridad, alejada de las demandas de la sociedad”.