Los clubes son vida y dinamismo en estado puro para cualquiera sociedad. Por eso, cuando quedan en estado de abandono se pierde mucho más que una simple institución. En Zavalla, hay una gran movida para volver a darle vida al club pionero del pueblo. Que justamente el pasado fin de semana estuvo celebrando cien años de existencia.

Desde comienzo del año pasado se formó la Agrupación Centenario, que está trabajando a rajatablas para normalización de la vida institucional del Club Atlético Zavalla. Popularmente conocido como el CAZ. Vitalicios, ex socios, simpatizan y adherentes se juntaron con un único objetivo: que se vuelvan a abrir las puertas.

Actualmente, las instalaciones del CAZ están un estado de total abandono. Vale recordar que su momento su terreno fue cedido a la Comuna, aunque nunca se logró su puesta en valor. Por lo que desde el año pasado comenzó un proceso de refundación, que ya logró reunir más de 300 nuevos socios dispuestos a colaborar.

Por el momento, la agrupación que encabeza la convocatoria hizo gestiones ante la Inspección General de Personas Jurídicas y se encuentra a la espera que le habiliten la posibilidad de celebrar una asamblea general. Allí, se formalizaría su nueva comisión.

El Club Atlético Zavalla fue el primer campeón de la Liga Casidense de Fútbol no oriundo de la capital del Departamento Caseros, allá por 1922. Su historia lo exige y está pidiendo a los gritos volver.

PABLO PROSPERI