El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, firmó nuevos convenios para la ejecución del Programa Provincial en las localidades de Chañar Ladeado, Arteaga y Bigand. En esta oportunidad se destinarán más de 257 millones de pesos para el mejoramiento de nuevas trazas rurales en dichas localidades.

Luego de la firma de convenios, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, explicó: “Esta iniciativa surge de la visión de nuestro gobernador Omar Perotti, quien reconoce el anhelo compartido por todos los santafesinos de contar con caminos rurales sólidos. Estos caminos representan una oportunidad crucial para fortalecer la producción, la educación, y brindar mejores condiciones de vida a todas las familias que residen en esta zona”. 

Seguidamente, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti resaltó: "Este programa fusiona la producción y la educación, una estrategia política impulsada por esta gestión, que asegura la llegada de recursos a comunidades como las de este departamento puntualmente. Asumimos la responsabilidad de impactar y transformar realidades a través de esta herramienta, siempre generando procesos de organización con los efectores educativos y sectores productivos”.

En tanto, el senador provincial por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, declaró: “Nosotros siempre decimos que el campo es el motor y el crecimiento de nuestro país, pero para materializarlo en la práctica debemos impulsar herramientas como el caso de Caminos Rurales. Este Programa es innovador, ya que va a cambiar la fisonomía provincial si es que persiste como política de estado provincial”.

CHAÑAR LEADEADO

En Chañar Ladeado, se mejorará una traza de 9.470 metros que implica una inversión total de $ 65.934.449. La obra favorecerá la transitabilidad de 26 productores que cuentan con 339 hectáreas agrícolas, 600 hectáreas ganaderas; 99 cabezas de ganado bovino de carne y 4.912 cabezas porcinas.

ARTEAGA

En tanto, en la localidad de Arteaga, por un monto total de $ 86.722.500 se firmó un convenio para la mejora de una traza de 9.790 metros que favorecerá a 7 alumnos y 3 docentes que asisten al C.E.R 493 “Juan Bautista Alberdi” de Colonia Lago Di Como. De la misma manera, la obra beneficiará a 30 productores con 762 hectáreas agrícolas, 481 hectáreas ganaderas; 194 cabezas de ganado bovino de carne y 4.583 cabezas porcinas.

BIGAND

En la localidad de Bigand se rubricaron convenios para el mejoramiento de dos nuevas trazas rurales por un monto de $ 105.293.674. La herramienta provincial prevé una obra de 12.073 metros, que favorecerá a cinco alumnos y dos empleados de la institución educativa N° 152 “Domingo Faustino Sarmiento”; a la institución educativa Nº 7501, a la que asisten 350 alumnos y 3 empleados. En cuanto al sector productivo, las obras impactarán de manera beneficiosa a 26 productores con 1300,5 hectáreas agrícolas, 509,63 hectáreas ganaderas y 290 cabezas de ganado bovino de carne.