El Comité de Seguimiento Sanitario Covid-19, conformado para combatir la pandemia en Cañada de Gómez, dio a conocer un comunicado mediante el cual la Provincia incluyó a la cabecera del Departamento Iriondo dentro de las medidas que ya rigen en las cinco dependencias del sur santafesino. Desde este mismo viernes entró en vigencia y sólo se permite la circulación por la vía pública de 6 a 20.

La vigente normativa ya lleva una semana de aplicación en los departamento Rosario, Caseros, General López, Constitución y San Lorenzo. Por lo que se deduce que Cañada de Gómez será incluida sólo por esta semana en las medidas que se dictan.

Vale recordar que los puntos claves de la normativa apuntan a disminuir la concentración de personas. Se podrá seguir trabajando con normalidad, tanto esenciales como no esenciales, pero las horas de cierre deben limitarse a las 20. Luego de ese horario, sólo podrán funcionar bares -hasta las 24 y con 30% de capacidad ocupacional- y farmacias de turno.

Quedan excluidas las actividades de: pesca deportiva y recreativa, museos y bibliotecas, enseñanza de disciplinas artísticas, actividad artesanal en espacios públicos y actividades administrativas -como sindicatos, mutuales y universidades-.

Cañada de Gómez registraba hasta anoche un total de 213 positivos. Aunque poco más de la mitad eran activos. Por otra parte, había más de 115 resultados en espera y cerca 450 personas cumpliendo con aislamiento. De hecho, una de las personas que contrajo la enfermedad esta semana, fue nada menos que Stella Clérici, la intendenta. 

⚠️ Información Oficial Importante. La disposición rige a partir de HOY. ⚠️

Publicada por Comité de Seguimiento Sanitario Covid-19 en Jueves, 1 de octubre de 2020