Desde hace alguna semanas se sabía que el mando del Samco de Chabás iba a cambiar. Solamente restaba el anuncio oficial por parte de las autoridades. En el comienzo de esta semana, se nombró a Silvia Consorti como nueva responsable del nosocomio en reemplazado del doctor Gastón Monesterolo.

El jefe de comuna, Lucas Lesgart puso en funciones a la nueva directora, quien hasta este momento se desempeñaba como enfermera de la institución y es una amplia conocedora del sistema sanitario chabasense. Tenía más de tres décadas dedicadas al sector de vacunación.

"Lleva puesta la camiseta de esa institución, sabe de su funcionamiento desde adentro así como de las necesidades de la población, con la que ha tenido siempre contacto directo. Por eso estamos contentos de que haya aceptado este desafío que es también una oportunidad", destacó el mandamás del pueblo.

Como primera medida, Lesgart y Consorti viajaron la ciudad Rosario para entrevistarse con Ariel Giovanetti, Jefe del Nodo, y Andrea Altamirano, Jefa de 1er y 2do Nivel de Atención, ambos del Ministerio de Salud de Santa Fe.

Vale recordar que el mismo mandatario había tenido diferencias con el anterior director por algunas cuestiones de manejo en el comienzo de este 2022. Lo que derivó en un pedido de renuncia, que más tarde se hizo efectiva.