El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó este martes el arribo y desfile de la cañería necesaria para las obras de ampliación del segundo tramo de refuerzo del Gasoducto Regional Sur, a inmediaciones de la localidad de Chabás.

Los trabajos proveerán de gas a toda la zona comprendida entre las localidades de Casilda y Venado Tuerto, incorporarán al suministro a Melincué, y completa la demanda de otras siete localidades. Alcanza a 10 mil potenciales usuarios.

Al respecto, el presidente de Enerfe, Juan D'Angelosante, explicó: “Una vez terminados los trabajos en el ramal de refuerzo de Carmen–Teodelina, y esperando ya para su habilitación en unas tres semanas, empezamos la segunda fase, que es el refuerzo del gasoducto troncal de 18 kilómetros que proveerá gas a la zona comprendida entre Casilda y Venado Tuerto”.

Luego, de estas acciones, que demandarán entre dos y tres meses, se continuarán los trabajos dentro de la ciudad de Venado Tuerto, los revamping de las cámaras de Casilda, Firmat y Venado Tuerto, y por último la ampliación del gasoducto de los 23 kilómetros que llegará a Melincué.

En este caso, se trata de un refuerzo de 10 pulgadas, a lo largo de 18 kilómetros, que va desde Chabás, en dirección a Firmat, y está previsto habilitarlo a mediados de octubre.