Santo Tomé es una localidad santafesina que queda aproximadamente a 200km al norte de Casilda y cerca de la capital provincial. Allí, una trágica historia familiar vinculada a la pandemia sacudió y conmocionó a toda la población. 

Y es que Jorge Schweizer, jefe del Departamento de Fotografía del gobierno provincial y propietario del diario Santo Tomé Siglo XXI, falleció a causa de coronavirus este último jueves 15 de abril. Pero la muerte de Jorge es el final de esta historia que, días antes y horas antes, ya había impactado a todos los vecinos.

Toda la familia Schweizer se encontraba internada luego de confirmarse que portaban la enfermedad. Jorge, su esposa Graciela Noriega y su hijo Carlos. El día martes, su hijo de 34 años que también era trabajador de prensa pero que no se encontraba realizando actividades por ser paciente de riesgo, fue el primero en perder la vida. 

Apenas dos días más tardes y dos horas antes del deceso de Jorge, Graciela también perdió la batalla. Los tres murieron en menos de 48hs y sin poder conocer el destino de los demás integrantes de la familia. 

La ciudad de Santo Tomé se encuentra sexta en el listado de contagios en toda la provincia desde el inicio de la pandemia, con 4.997 positivos. Y es más que preocupante el crecimiento registrado en las últimas jornadas. 

El caso de la familia Schweizer no solo conmocionó e inundó de dolor a toda la comunidad santotomesina sino que reavivó el reclamo de los trabajadores de prensa locales y encendió grandes alarmas en el resto de la ciudad que sigue viendo con temor e impotencia cómo la pandemia nos sigue pegando donde más duele.