Un siniestro vial se registró este sábado a las 7:30hs en el kilómetro 27 de la ruta A012, cuando chocaron un Peugeot 208 y una camioneta Ford Ranger que acarreaba una lancha. Como resultado del impacto, el conductor del automóvil, que viajaba solo, y dos de los ocupantes de la camioneta perdieron la vida.

El resto de los ocupantes de la camioneta eran un niño de 2 años y su madre, una mujer de 39. Ambos continúan en estado crítico en la ciudad de Rosario.

El niño se encuentra internado con politraumatismos en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. En tanto, su madre continúa internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Según precisó la subdirectora del Vilela, Carolina Binner, el pequeño sufrió "una contusión pulmonar y una fractura en uno de sus brazos". Pese a la gravedad del cuadro, definen su estado como “hemodinámicamente compensado".

Por otro lado, se supo que la madre tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por un "trauma abdominal con líquido libre en los estudios por imágenes", según precisó el director del Heca, Jorge Bitar.

Por expreso pedido de la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, interviene en el caso el gabinete accidentológico de la policía para realizar las pericias de planimetría sobre los vehículos y el levantamiento de rastros en el lugar del siniestro.