La provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Salud –y en conjunto con el de Desarrollo Social, la Agencia Provincial de Cáncer, entre otros organismos– realizan diversas acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades, y brindan asesoramiento y consejería en diversas playas, plazas, terminales y barrios.

Esta semana, en el sur provincial, los mismos comenzaron, el lunes, en Pavón Arriba, continuaron el martes en Carcarañá, y proseguirán hoy en Funes, mañana en Fighiera, para concluir el viernes en Granadero Baigorria.

Asimismo, en la ciudad de Rosario en zona de playas, concretamente en La Florida, estos operativos se desarrollan diariamente de 9 a 14 hasta el viernes.

Al respecto, el coordinador de Abordajes Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres, destacó que “en Pavón Arriba realizamos test rápidos –anónimos y voluntarios– de detección de VIH; de detección de Covid, y se aplicaron vacunas de calendario nacional, obligatorio y gratuito, en niños, jóvenes y adultos que no tenían al día sus esquemas de inmunización o estaban incompletos”.

“Asimismo, trabajamos en prevención de dengue y cáncer. Tratándose de un operativo multiagencial, interministerial y con un enfoque integral, no solo trabajamos fuertemente en promoción, prevención y detección en salud, sino además distintos agentes brindaron y brindan consejería, asesoramiento, charlas, e información general, garantizando el cuidado integral y el bienestar de los ciudadanos”, agregó el funcionario.

Con base en el CIC Eva Perón en Pavón Arriba, 40 agentes sanitarios recorrieron la localidad. “Todo esto se trata, ni más ni menos, que de poner a ‘Santa Fe de Pie’ mediante un ‘Estado presente’, como siempre decimos; concretamente acercando las soluciones a la gente, en y desde el territorio”, concluyó Sebastián Torres.

Colectas de Sangre

Cabe informar que en los operativos previstos para mañana en Funes y para el viernes en Granadero Baigorria, además de las acciones de promoción, prevención y controles ya establecidos y antes mencionados, se sumarán colectas voluntarias de sangre.

Este miércoles 10 de febrero, la colecta se realizará en el Club Atlético Funes (Av. Santa Fe 1610). Mientras que el Viernes 12 en la Plaza del Bicentenario (Constancio C. Vigil y El Rosedal), en Granadero Baigorria

Para las mismas, desde el Ministerio de Salud recordaron que se requiere inscripción previa, y los voluntarios pueden realizarla a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) ingresando aquí.