Las mejoras sobre una de las trazas más castigas de la región están progresando mediante el trabajo que realizar Vialidad Nacional. Ya hubo intervenciones entre las localidades de Chabás y Villada, como así también entre Firmat y el acceso a Chovet. En futuras etapa se proyecta arreglar el tramo que va desde Casilda hasta Sanford.

Vale recordar que se incluyen tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales se ejecutan en diversos puntos comprendidos entre la capital del Departamento Caseros y Venado Tuerto. La inversión total se estima en 956 millones de pesos sobre 55 kilómetros, incluídos sectres urbanos de Firmat, Villada, Sanford y el sector sur de Casilda.

Hasta el momento, la repavimentación avanzó entre el intercambiador con Ruta Nacional 178 y Sanford, con el fresado de las deformaciones de la calzada, el bacheo profundo y la colocación de una nueva carpeta de rodamiento.

Es preciso remarcar que en los sectores con maquinaria y personal, el paso es alternado, de a una mano por vez, coordinado por banderilleros. Ese frente de trabajo continuará luego entre Sanford y Casilda. 

Cabe además aclarar que tramita, bajo distintas modalidades de gestión, nuevas obras para otros sectores de RN 33. En especial desde Casilda hacia Pujato, como así también para otros trayectos entre la misma ciudad y Venado Tuerto.