El Ministerio de Producción de Santa Fe sigue invitando a micro, pequeñas y medianas empresas que se dediquen a elaboración de alimentos y bebidas a presentar proyectos de inversión en el marco del Programa Nacional DesarrollAR. La convocatoria se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo.

El objetivo de dicho programa es la promoción de inversiones privadas destinadas a mejorar la competitividad de las cadenas de valor regionales. Se busca impulsar la diferenciación y la modernización de los bienes ofrecidos. Los beneficiarios contarán con un aporte no reintegrable para inversiones, tales como adquisición de capital y tecnología.

La asistencia económica que brindará el Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca, consiste en el reintegro equivalente, como máximo, de hasta el 50% del monto total de la inversión realizada. Con un límite de 350 mil pesos. El destino delos fondos puede incluir: mejoras en infraestructura, obras menores, adquisición de instalaciones y maquinaria para modernizar la línea de producción, entre otras.

En tanto, cuando en el caso del punto anterior, la inversión prevista en el proyecto guarde además relación directa con la implementación necesaria para lograr la certificación relativa al Certificado Oficial que le resulte aplicable, se podrá solicitar un reintegro adicional de hasta 150 mil pesos.

La solicitudes se tramitan de manera virtual en el siguiente link. Para conocer más información al respecto se pueden consultar las bases.