El 18 de mayo del año pasado, el pequeño Kevin fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda Tipo B. Desde entonces, sus padres emprendieron un recorrido por diferentes especialistas para salvar su vida. Su esperanza, ahora está en la ciudad de Barcelona, España. Pero tratamiento es demasiado oneroso y la obra social no se hace cargo del mismo.

En noviembre último, Kevin tuvo una importante recaída que alertó a sus padres y los médicos que lo trataban a diario. Les sugirieron llevar adelante un ensayo clínico en Buenos Aires, pero las chances que saliera bien eran muy escasas.

De repente, surgió una posibilidad. La terapia de células CAR-T (Chimeric Antigen Receptor T-Cell). Un método probado aunque costoso que por el momento sólo se aplica en países como Estados Unidos, Israel y España. Mediante este proceso se extraen linfocitos T del paciente, que luego son modificados para que reconozcan y ataquen las células tumorales, y se vuelven a transferir al paciente para que puedan destruir las células cancerígenas.

La semana pasada, los padres del niño tuvieron una videoconferencia con una médica española, quien les pasó un presupuesto que ronda los 579 mil euros. Algo así como 121 millones de pesos. La obra social no contempla nada de esos gastos, dado que el tratamiento es fuera de Argentina, y ni siquiera cubre los medicamentos ambulatorios.

Por eso, familiares y seres queridos de Kevin emprendieron una campaña que busca viralizarse para recaudar los fondos necesarios. La terapia CAR-T tiene éxito en más del 80% de los pacientes tratados. Y en los casos que falla, funciona como un puente para que la persona pueda ser trasplantada.

#UnaBuenaTarde

PARA COLABORAR

MERCADO PAGO: CVU 0000003100070605942564

ALIAS: todos.por.kevin.mp

BANCO NACIÓN: CBU 0110220030022012891415