Luego de algunas semanas convulsionadas por las declaraciones del ex fiscal Ponce Asahad, referidas al juego clandestino, en las cuales involucró a funcionarios provinciales, hubo una noticia importante este lunes. Cuatro senadores justicialistas se separaron de sus pares y le dieron vida a una nueva alianza denominada 'Lealtad'. 

La comunicación que lleva la firma de los legisladores Marcelo Lewandoski, Marcos Castelló, Ricardo Kaufmann y Alcides Calvo, fue girada hacia la presidencia del Senado. En la misma se detalla el acuerdo y se solicita "el espacio físico y los recursos humanos que por reglamento se corresponden".

Por otra parte, también se anuncia que el bloque 'Lealtad' próximamente detallará quienes serán sus autoridades y que se dejar abierta la posibilidad de sumar otros senadores al cuerpo.

De esta manera, los representante de los departamentos Rosario, La Capital, Garay y Castellanos, se escinden de los restantes ocho legisladores del PJ en la cámara alta. Entre los cuales se encuentra, claro está, Armando Traferri, cara visible de San Lorenzo. Apuntado por el ex fiscal en la causa que llevan adelante Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

En el medio también se entrecruza un enfrentamiento entre el actual ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, y parte de los senadores. De hecho, esta división marca la cancha entre quienes defienden su figura y los que no están convencidos de su política de acción.

La carta que llegó a la presidencia del Senado de Santa Fe.
La carta que llegó a la presidencia del Senado de Santa Fe.