El reclamo está centrado en los clientes del Banco Santa Fe. Quienes se ven sorprendidos por la promoción de servicios, esencialmente seguros, que se hace a través de sus cajeros automáticos e induce a confusión.

Son numerosas las quejas de clientes del banco, en su mayoría jubilados, dando cuenta de la confusión a la que se vieron expuestos al operar en cajeros automáticos por la oferta de seguros de distinto tipo, de manera poco clara, e incluso mencionaron que, pese a rechazarlos, el banco les practicó el descuento”, detallaron desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. 

Por esa razón, ya se cursó una comunicación directa con las autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe. El pedido es concreto, suprimir este tipo de "ofertas" que están derivando en trámites engorrosos, que luego no tienen una solución eficaz.

Si bien la entidad bancaria ofrece canales para revocar o rescindir estas contrataciones, los mismos son lentos y dificultosos para quienes desean hacerlos efectivos. Al menos así lo aducen los clientes que ya trasladaron su parecer a la Defensoría.

Además, son casos que están contrariando la voluntad y buena fe de los usuarios. El derrotero de los ciudadanos afectados que comenzó con el llamado al número telefónico 0800-444-6273, el servicio de atención a clientes del Banco de Santa Fe sin poder lograr contactarse. Incluso hay notas de intimación extrajudicial que nunca fueron respondidas.