El organismo provincial remitió un pedido de informe al Ministerio de Salud de Santa Fe para saber en qué situación se encuentran personas como electrodependientes y adultos mayores con discapacidades en el esquema de vacunación. Además, detalló algunas sugerencias para que el mecanismo de inoculación no conlleve riesgos.

La Defensoría argumenta que ha recibido múltiples consultas por parte de distintos colectivos de personas con discapacidad y se alertó que no existe demasiada información al respecto. Razón por la cual pidió un cronograma de vacunación a la cartera que dirige la doctora Sonia Martorano.

En cuanto a los pacientes electrodependientes, la Defensoría sostiene que "se debería contemplar la posibilidad de una vacunación domiciliaria". Mientras que para los adultos mayores con discapacidad, se aconseja buscar métodos alternativos que eviten espera y acumulación. Como por ejemplo, el transporte mediante vehículo hacia postas donde no sea necesario descender.

Finalmente, en el comunicado que emitió el organismo que defiende los derechos de la ciudadanía santafesina, se requiere que haya un apartado para personas con discapacidad y electrodependientes cuando se formula el registro de inscripción.