El próximo miércoles será un día clave para los usuarios del servicio de agua potable en la Provincia de Santa Fe. En esa oportunidad se desarrollará una audiencia de manera virtual en la que los actores sociales podrán expresarse acerca del nuevo cuadro tarifario que propone Aguas Santafesina. La misma sería del 60% de aumento en dos tramos para este 2022.

Desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, su titular, Jorge Henn, confirmó que estará presente en el encuentro propiciado por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios -Enress-. El funcionario argumentó que espera que la reunión no sea "un mero trámite formal" sin mayor relevancia.

"La Defensoría del Pueblo es una constante caja de resonancia sobre la calidad de los servicios públicos porque los usuarios nos cuentan a diario sus falencias, tanto como las peripecias que tienen para hacerse oír sobre las mismas. Pretendemos que el reclamo se tengan en cuenta a la hora de evaluar las tarifas", manifestó Henn en la previa.

El pedido de suba que elevó la firma provincial es de un poco más del 60 por ciento en dos tramos. La noticia no fue tomada para nada bien en la ciudadanía y será puesto en debate este miércoles desde las 10. Se espera una amplia participación de actores y entidades intermedias para expresar la disconformidad.