La provincia de Santa Fe mantuvo este martes una agenda de trabajo con el Comité Operativo de Emergencia, intendentes y presidentes comunales y, representantes de sectores afectados por la pandemia Covid-19. Habrá ayudas económicas para gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados.

En primer término, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, encabezó una reunión de trabajo con el COE. Órgano compuesto por autoridades sanitarias provinciales y legisladores. Más tarde, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, fue el nexo entre los mandatarios de la región para analizar las nuevas medidas que están vigentes tras el último decreto provincial. 

Una vez culminado los diálogos entre todas las partes involucradas, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, detalló que ya tienen planificado un esquema de compensación económica para los sectores que tuvieron que cerrar sus puertas durante esta semana.

"La asistencia será únicamente para los 14 departamentos que se encuentran con estas actividades suspendidas", amplió el funcionario provincial. Además agregó que en esta semana estará disponible en la página del Gobierno de Santa Fe el formulario de inscripción. Según dejó entrever Aviano, en mucho casos el monto otorgado será mayor al del 2020.

También dijeron presentes en la intervención, la ministra de Salud, Sonia Martorano; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre.