La situación se dio en una vivienda de la localidad de Arequito y, afortunadamente, no hubo heridos ni pérdidas de consideración. Al momentos del arribo de los uniformados el principal foco ya había sido sofocado. De todas maneras, sirve como alerta y ejemplo para tener especial cuidado en esta época fría con la manipulación de los artefactos que sirven para climatizar.

Según manifestó Leonardo Bellón, subjefe de Bomberos de Arequito, los ocupantes habían salido a hacer mandados y dejaron toallas colgando cerca del calefactor. Al regresar hallaron una nube de humo y algo de fuego que escapaba de uno de los ambientes. 

"Por suerte no pasó a mayores. Solamente nos abocamos a tareas de ventilación y enfriamiento", contó el especialista. Pero también advirtió que se trata de un error muy común que puede provocar serios problemas. En este caso, no llegó a propagarse porque no hubo otro combustible que se encendiera. 

Para completar su tarea, los uniformados dejaron la casa libre de cualquier tipo de desperdicio, para evitar una posible inhalación de monóxido a carbono.