A través de un comunicado enviado por la URIV se informa sobre la resolución luego de incidentes en el clásico Chabasense : Derecho de admisión para 15 personas de Chabás en todos los estadios e instalaciones deportivas.

COMUNICADO- UR IV DPTO. CASEROS

Conforme a expediente del Ministerio de Seguridad, caratulado:  hechos ocurridos en la localidad de Chabás, Dpto. Caseros, durante el servicio de policial establecido en fecha 28-11-2021, ante el encuentro de fútbol entre C.A. Chabás y C.A. Huracán de Chabás, por la Liga Casildense de Fútbol (Infracción a la Ley 24192 Violencia de espectáculo deportivo, Atentado y resistencia a la autoridad, Lesiones leves dolosas al personal policial, Amenazas, Daño Calificado e incendio a móvil policial. Imputado: Parcialidad local). 

Considerando: 

Que el Decreto Nro. 92 de fecha 11 de diciembre de 2019 y su modificatorio Nro. 47 del 15 de enero de 2020, asigno a la Secretaría de Seguridad publica una amplia  gama de misiones y funciones centradas en el diseño, planificación  y ejecución de las estrategias de prevención, control e investigación de los delitos …… 

Por tal motivo   RESUELVE:  

Provisoriamente y hasta el momento de la publicación de la presente Resolución definitiva. Aplicar el DERECHO DE ADMISION, en todos los estadios e instalaciones anexas de entidades deportivas de la República Argentina, esto es que no deberán acercarse a un radio de 500 metros del lugar de realización de espectáculos deportivos, alcanzando cualquier disciplina deportiva, amistosos y oficiales, profesionales, amateur e inferiores, de local o visitante, o en estadios neutrales a: quince (15) ciudadanos de la localidad de Chabás.  

Además de comunicar a las instituciones pertinentes se notifica al Club Atlético Chabás, a los efectos de facilitar la aplicación de las medidas disciplinarias internas que les corresponda en caso de que los involucrados fueran socios de dicha institución.