El 3 de febrero pasado, la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, fue diagnosticada como positivo en caso de coronavirus. El día lunes 15, debido a complicaciones en su cuadro, fue internada en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario. 

Finalmente, este miércoles 17 de febrero recibió el alta para continuar con su recuperación en su domicilio, por lo que deberá sostener los cuidados y el reposo necesario.

Durante la jornada de ayer, su par Sonia Martorano había confirmado que se encontraba estable y con una asistencia de oxígeno mínima. 

En el día de hoy se llevó adelante el regreso a clases presenciales de los grupos considerados prioritarios, es decir, todos aquellos alumnos que durante el 2020 completaron un nivel educativo. Fue el primer paso del retorno a la presencialidad que terminará de darse el 15 de marzo cuando todos los estudiantes de todos los niveles vuelvan a las aulas. 

Además, como si la agenda no tuviera eventos importantes, mañana se retoma la paritaria docente que no podrá contar con la presencia de la ministra.