La nueva ola de contagios no parece dar tregua y, a pocas semanas del inicio de clases, los docentes universitarios comienzan a preocuparse por el desarrollo del ciclo lectivo. Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) no descartaban el Pase Sanitario y se confirmó. 

Sin lugar a dudas, el trabajo docente en todos los niveles fue uno de los sectores que afrontó más complejidad para seguir funcionando en el marco que exigía la pandemia. Durante la cuarenta estricta y en cada fase que los gobiernos decretaron, el universo educativo intentó adecuarse y respetar las normas siempre bregando por el bien común. 

Es por esto que ven con preocupación la posibilidad de compartir espacios cerrados de trabajo con personas que no hayan accedido a ninguna dosis de la vacuna o que tengan el esquema de vacunación incompleto. 

Representantes del gremio aseguran que esto es un tema muy importante y habían exigido a la Universidad que tome cartas en el asunto, debata y resuelva este conflicto pensando en lo mejor para los trabajadores y trabajadoras, como también para los y las miles de estudiantes que asisten a la UNR. Sobre la tarde de este martes, se informó que tuvo el visto bueno a partir del próximo mes.