La concejala firmatense Marcela Peotta, falleció este sábado tras no poder superar su lucha contra el cáncer de mama diagnosticado el año pasado. La edil tenía 37 años, era mamá de un niño y estaba cursando su segundo mandato en el Concejo Municipal.

La muerte se sintió en toda la ciudad y desde la Municipalidad declararon duelo por 72 horas, donde se mantendrán las banderas a media asta durante el periodo. Además, se suspendieron todas las actividades culturales y recreativas previstas para este fin de semana.

El Concejo expresó sus condolencias y pesar por la pérdida, lamentando “profundamente el fallecimiento de Marcela Peotta Mirosevich. Su paso por este Concejo ha dejado en cada uno de sus integrantes y en quienes la trataron, el recuerdo de la amiga, consejera, mujer íntegra, ecuánime y ciudadana comprometida para con su comunidad” expresa parte del comunicado emitido.

Las redes sociales también fueron colmadas de condolencias. Por su parte, el intendente Leonel Maximino difundió un sentido mensaje, en el que expresó: “Con profundo dolor despedimos hoy a Marcela Peotta. Una gran persona, una guerrera, que luchó hasta el último minuto, preocupándose por todos, con un coraje único. Una concejal extraordinaria, que trabajó por cada vecino de la ciudad, que defendió sus sueños, para que puedan vivir cada día mejor”.

Y  siguió: “Una referente fundamental del Frente Progresista, con convicciones profundas, que sostuvo bien alto en cada acto, hasta el último momento de su vida. Gracias Marcela por todo lo que nos diste. Por haber luchado codo a codo, por habernos acompañado en este camino. Te abrazo fuerte. Porque sé que estás, y siempre vas a estar con nosotros. Y abrazo a tu familia, y a cada ser querido”.

Asimismo, difrentes instituciones, vecinos y legisladores de la ciudad mostraron su pesar por el fallecimiento de la concejala.

Marcela Peotta había ingresado al Concejo Municipal en noviembre de 2017, cuando asumió en lugar de José Escalante, quien en ese momento había renunciado a su banca y en diciembre de 2019 fue reelecta.